
Yo creo que hoy en día nadie cree en nada , hay un escepticismo tremendo en la mayoría de las personas .. ¿Será que nos hemos ido decepcionando poco a poco a medida que nuestras vidas avanzan ? Tal vez la respuesta en gran mayoría sea un "sí" .
Me refiero al concepto de posmodernidad para explicar el escepticismo en que nos encontramos expuestos a cada hora , en cada momento . Si bien hay excepciones , pero... ¿ya ni si quiera somos capaces de creer en los sentimientos de los demás ?, esto lo explica la desilusión de un sinnúmero de aspectos , como por ejemplo el discurso del cristianismo , el cual durante años pretendió otorgar un sentido único y totalizante de la vida . Sin embargo hoy , la mayoría y me incluyo nos damos cuenta de que sólo se cumplió una función manipuladora y totalitaria . La iglesia y la fe , han perdido la credibilidad que hace siglos tenía , basta sólo con ver las noticias y escuchar que un cura violó a menores inocentes , ¿como pueden pedirnos que confiemos en la transparencia de su institución , si los fieles representantes no predican lo que pretenden mencionar en sus discursos ? , discursos que ya para mí han perdido validez , de hecho me apesta ir a la iglesia y ver tanta hipocresía en cada una de esas señoras que cantan a viva voz canciones sobre Dios y sin embargo son las mismas que hablan a las espaldas de los demás , las que dicen ser " buenas personas " , correctas e incapaces de cometer actos en contra de la moral , ¿Qué es eso ?, me da un poco de risa ver y escuchar a toda esa gente cartucha ..
Yo creo que estamos muchos más desconfiados a que nos metan el dedo en la boca , quizás aveces pequemos de paranoia al pensar que no toda la gente es de fiar , pero argumentos tenemos , y son varios . A más de alguien lo ha traicionado un amigo en el cual confiaban ciegamente o quizás se han llevado más de un par de desilusiones amorosas , muchas promesas absurdas quedan guardadas en lo más recóndito de nuestras mentes , a más de alguien le habrá pasado que entregó mucho a alguien que no lo merecía , que no era digno de haber depositado nuestra confianza , más de alguna mujer creyó en las palabras " bonitas " que más de un hombre nos ha dicho en un intento por halagarnos , hacernos sentir especial . Sin embargo después se dieron cuenta de que ese afán por halagarnos, sólo eran producto de un capricho , porque eso creo que son los hombres , no quiero sonar feminista , pero en realidad me he dado cuenta de que son bastante caprichosos , perseverantes , sólo hasta que consiguen su meta , quizás por sentirse bien con ellos mismos , pero aún así no dejan de ser individualistas , quizás por quedar como el bacán delante de sus amigos y una cantidad de cosas que prefiero no mencionar .
Es por eso que he perdido la capacidad de asombro , sinceramente la he perdido por completo . Desilusionarme de amistades que no merecían mi confianza ni menos mi cariño , tampoco una desilusión amorosa me causa impresión , es como una más que se la lleva el viento y ojala que bién , pero bién Lejitos...
